¿En qué consiste la prueba de expresión escrita? ¡Aquí te lo explico!

Entrada de ejemplo 3

¿En qué consiste la prueba de expresión escrita? ¡Aquí te lo explico!

El test de expresión escrita del examen LanguageCert USAL EsPro suele ser uno de los que más preocupa a los estudiantes.   En ella  se evalúan la destreza de expresión escrita y el conocimiento del vocabulario y la gramática. Tiene una duración de 45 minutos. Puede realizarse por ordenador o en papel. 

Si conoces al detalle la prueba puedes llevarla bien preparada y demostrar todo tu potencial y el nivel que realmente tienes. ¡Vamos a por ello! 

El test de expresión escrita consta de 2 partes, las detallamos a continuación:

  1. Correo electrónico. Los candidatos reciben un mail y deben escribir una respuesta utilizando la información dada. El mail que escribas debe contener de 50 a 60 palabras. En el mail recibido te invitan a un evento y en la respuesta que realices te pedirán que recojas 3 puntos:
    1. Aceptar / rechazar la invitación.
    2. Sugerencia o disculpas por ausencia.
    3. Pedir información / dar información requerida

Recuerda que sumará puntos si expresas sentimientos pero siempre manteniendo el estilo formal que se usa en los mails de negocios. 

Hay que tener en cuenta que la prueba tendrá una duración de 45min en su totalidad. Tienes que intentar administrar bien el tiempo disponible, intenta gastar no más de 15 min en la primera parte pues la segunda parte es más complicada y necesitarás más tiempo.

  1. Carta o Informe. En esta ocasión hay dos tareas donde el candidato podrá escoger una de ellas. Se pide que realices un texto en forma de carta o informe y donde recojas todos los puntos que aparecen en las instrucciones. El texto que escribas debe contener de 180 a 200 palabras.

Es importante que utilices el estilo adecuado y que el texto esté bien estructurado.

Como en todas las pruebas del examen Languagecert USAL EsPro existen estrategias para realizar esta prueba con éxito. Si sabes a lo que te vas a enfrentar podrás llevar el examen Languagecert USAL EsPro bien preparado y esta prueba será una de las más fáciles y cómodas de superar. ¿Quieres que te ayude a preparar el test? ¡Contacta conmigo y empezamos ya! 

¡Nos vemos pronto!

Carmen. 

Obtén el éxito en tus reuniones en español con esta GUÍA

5 CLAVES ESENCIALES PARA EL TRIUNFO

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, ¡COMPÁRTELO!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS OTROS ARTÍCULOS...

Deja un comentario

¡Hola! I'm Carmen
Avatar de Carmen Morales, profesora en Prepara USAL esPro.

Soy profesora nativa de español para extranjeros especializada en español de negocios y profesional y en la preparación online del examen Languagecert USAL Espro.

Trabajo de manera organizada y estructurada lo que resulta de gran ayuda para guiar a mis alumnos en la mejora de su español de negocios.

Me encanta mi trabajo y disfruto mucho ayudando a estudiantes como tú a conseguir sus objetivos.

¡ Empieza a MEJORAR TU ESPAÑOL DE NEGOCIOS YA!

Languagecert USAL esPro Clases
Envíame un mail indicando las dudas que necesitas aclarar...
... y arrancamos RÁPIDAMENTE